Materia: Historia
ISBN: 9788416222728
Páginas: 426
Encuadernación: TAPA BLANDA
17,21 €

Sinopsis

Les recomendamos "Constantinopla 1453: el último gran asedio de la Edad Media", porque Roger Crowley narra con maestría uno de los hitos más importantes de la historia universal y que puso fin al milenario Imperio Bizantino. Constantinopla, a caballo entre Asia y Europa, fue una de las ciudades más legendarias del mundo. Fundada por Constantino el Grande y capital del Imperio Romano de Oriente y luego de su heredero, el Imperio bizantino, consiguió frenar el ímpetu de las conquistas árabes en los inicios del Islam y desde entonces se convirtió en una obsesión para los musulmanes. En el siglo XV una nueva oleada de invasores islámicos golpea contra sus puertas. Son los otomanos, liderados por el joven sultán Mehmed II, un hombre que aspira a convertir el Imperio otomano en un imperio mundial. Para ello, prepara un formidable ejército con el que asediar las murallas de Constantinopla en el que se empleará por primera vez en un asedio una nueva y demoledora arma: la artillería. Frente a él, Constantino XI liderará a los defensores de la ciudad, un grupo heterogéneo y multinacional, en una resistencia heroica contra un enemigo abrumadoramente superior en efectivo y medios técnicos. Roger Crowley es un historiador experto en las civilizaciones del Mediterráneo. Pasó gran parte de su infancia entre Malta y Estambul. Estudió Historia en Cambridge y es autor de libros que han obtenido el reconocimiento general de crítica y público, como por ejemplo "Imperios del mar", Libro de historia del año 2009.